Tipos de machuelos para roscado
- Maquinados PREMADI® 
- 23 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Machuelo con guía
Este tipo de machuelo se diseña para poder reparar las roscas que están dañadas sin tener que taladrar previamente. Este tipo de machuelo nos permite usar la rosca como guía para conseguir un agujero recto. Este es el machuelo que solemos usar para reparar roscas de bujía.

Machuelo estría espiral
Los machuelos que disponen una estría espiral para roscar son los más recomendados para roscar los agujeros ciegos más especialmente en materiales blandos como cobre, magnesio o aluminio.

Machuelo con punta broca
Si necesitamos roscar agujeros pasantes es espesores pequeños no mayores a 12 mm, este es el machuelo específico, ya que permiten crear un barreno en la entrada y con la misma herramienta el roscado.

Machuelo con estrías rectas
Es el machuelo más comúnmente usado, para realizar roscados manuales. Es importante tener en cuenta que para realizarlos, debemos usar aceros que produzcan virutas cortas y/o aceros de fundición. Se usan principalmente en los agujeros pasantes y/o los ciegos.

Machuelo de rosca interrumpida
Es el machuelo que se usa para los materiales duros ya que no genera tanta resistencia ni fricción y muchas veces se usa con lubricantes que permiten reducir la tensión generada.

Machuelos tipo Gun
Este tipo de machuelos se utilizan para roscado de barrenos pasados ya que los machuelos Gun desplazan las rebabas fuera de la acción de corte por lo cual necesitan salida de la misma, esto provoca que reducen la carga y el atascamiento en las estrías.

Machuelos de conformado
Los machuelos de formación son recomendados para materiales que poseen propiedades de flujo plásticas, al menos 8% de elongación. Su dureza debería ser inferior de 35 a 40 HRc, los cuales incluyen materiales dúctiles. La fundición y aleaciones de metal duro no son buenos candidatos para el uso de machuelos de formado.

No olvides compartir esta información si te pareció interesante, y si deseas que hagamos alguna en especial contáctanos.





Comentarios